sosmontaña - sosmontaña

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Curso Primer Interviniente en Montaña organizado por Encorda2

Publicado por majo en eventos · 20/11/2017 19:08:32

Cuando realizamos nuestras actividades en montaña y otros espacios naturales, no solo nos exponemos a peligros objetivos y subjetivos, además lo hacemos en un medio hostil de difícil acceso, con lo cual, ante un accidente, la llegada de la primera intervención por profesionales puede alargarse mucho en el tiempo. La ayuda inmediata que recibiremos será la ofrecida por nuestros compañeros, que teniendo ciertos conocimientos y habilidades, de fácil aprendizaje, podrían salvarnos la vida y/o evitar complicaciones de nuestras lesiones.

Por ello, desde sosmontaña trabajamos en la concienciación y formación en primeros auxilios adaptados a las condiciones del medio natural, y apoyamos cualquier iniciativa, por parte de cualquier colectivo, que trabaje en la misma dirección.


Este fin de semana hemos participado en el curso Primer interviniente en accidente en montaña organizado por Encorda2 en Navarredonda de Gredos (Ávila).
Hemos querido contribuir al equipamiento de los botiquines con un elemento indispensable, la marta térmica, junto a Tangos en la roca (tienda física y online de material de montaña)



Ha sido un punto de encuentro de montañeros de distintas comunidades que practican actividades muy diversas, con una inquietud común, la formación en un aspecto vital pero habitualmente descuidado. Compartir las experiencias de cada uno de ellos, tanto deportivas como en accidentes y disfrutar de su compañía, han hecho de estos días una gran experiencia.



Los objetivos principales del curso fueron:
Fomentar la seguridad en montaña.
Practicar un montañismo responsable.
Proporcionar recursos a los montañeros para reaccionar en caso de accidente en montaña.
Mejorar la atención a los accidentados en montaña.
Difundir una actitud de autosuficiencia y de autoayuda entre todas las personas vinculadas a la montaña.
Impartir conocimientos encaminados a la prevención y seguridad en Montaña.
Perfilar la actitud que deberían asumir los montañeros a la hora de prestar ayuda a su compañero accidentado en condiciones desfavorables mientras esperan la intervención de los grupos de rescate.








Rescate en helicóptero

Publicado por majo en Protocolos · 21/10/2017 19:54:15

Botiquines comerciales

Publicado por majo en Botiquin · 16/7/2017 21:37:36

Botiquín en baja-media montaña y espacios naturales

Publicado por majo en Botiquin · 10/7/2017 21:51:30

Actuación en Accidentes en barrancos

Publicado por majo en Protocolos · 4/7/2017 22:01:55
Siguiente
Regreso al contenido | Regreso al menu principal