Medio acuático - sosmontaña - sosmontaña

Vaya al Contenido

Menu Principal:

OJO PEQUE AL AGUA

Publicado por majo en Medio acuático · 24/6/2017 22:10:57

Con la llegada del calor del verano disfrutamos especialmente de nuestros entornos acuáticos, pero debemos hacer una llamada de atención sobre la prevención de accidentes en los niños.

Desde sosmontaña nos sumamos a la campaña iniciada en twitter #OJOpequealagua



Recordamos cumplir todas estas medidas durante la actividad, y en la preparación:

¿Qué metemos en la mochila? Imprescindibles: gorro, crema solar, gafas de sol (de protección adecuada), sombrilla, agua (ofrecerles con asiduidad), pulserita identificativa u otro sistema donde aparezca nuestra teléfono de contacto.
¿En qué horario vamos? Evitar horas centrales del día.
¿Qué espacios elegir? Con servicio de socorristas, pero ojo, no sustituyen la supervisión adulta, recordemos tener siempre vigilados a los niños.

Otros aspectos importantes que suelen pasar desapercibidos en las recomendaciones y nos recuerda Gabriel Santamaría, socorrista con experiencia y jefe de playa en Cantabria, sobre la relación con los socorristas
, es trasmitir al niño el valor de la figura del socorrista como profesional de referencia en el medio acuático, no es el que te reprende "si no te comes el bocadillo o no te portas bien”, no debemos utilizarlo de forma amenazante para el niño, y enseñarle a localizar al socorrista para dirigirse a él en caso de extravío o cualquier problema.

También destaca la importancia de aprender desde niños a conocer las banderas, “leer” el mar, aprender a identificar referencias para localizarse, y por supuesto aprender a nadar y realizar deporte acuático buscando la asimilación del medio
y la ampliación de la destreza en el agua.

Para un niño el primer socorrista son los padres
o el responsable directo a su cuidado, así que debemos valorar las capacidades del cuidador para asegurar la vigilancia, y responsabilizarnos de la educación y concienciación de nuestros allegados.

Disfrutemos con los peques en el agua con seguridad.






Regreso al contenido | Regreso al menu principal